Tuesday, February 26, 2008

Sigo vivo

No se vayan

Wednesday, February 06, 2008

Blog, web-log o we-blog

Encuentro un buen artículo de Sarah Boxer en el New York Review of Books. Obviamente es una reseña sobre 10 publicaciones sobre blogs. Una reseña es un decir, porque en realidad es un texto sobre eso que ahora conocemos como bloggear.

Dice Boxer que los blogs son una nueva forma de escritura. Algo así como la distinción entre narrativa, ensayo o poesía. Los blogs o bloggear es, para ella, un nuevo género literario. Y creo que no se equivoca.

Leer blogs no es como leer revistas o periódicos. Los lectores de blogs saltan de un sitio a otro, siguen los links, van de blogs a noticias recientes a videos de you tube y demás. Siempre son dirigidos a algún otro lugar.

Los bloggeros, por su parte, no son escritores del todo. Son más como curadores o editores que toman un poco de todos lados y simplemente añaden un título ingenioso o alguna reflexión apresurada. Algunos ni siquiera se molestan en puntuar o corregir la ortografía. Y cuando son contratados para escribir una obra distinta al blog, generalmente apestan.

Finalmente, "blog writing is ID writing—grandiose, dreamy, private, free-associative, infantile, sexy, petty, dirty. Whether bloggers tell the truth or really are who they claim to be is another matter, but WTF. They are what they write. And you can't fake that. ;-)"

P.D. No sabía, por ejemplo, que hay más de 100 millones de blogs en el planeta.