Tuesday, December 16, 2008

Ya saben que a veces me pongo cursi

Para J.

La distancia nos separa.

No importan los anuncios de las compañías telefónicas que insisten en lo contrario, ni la falsa idea de que Internet nos mantiene cerca. Hasta el momento, no existe tecnología alguna que nos permita compartir una copa a la distancia, o desvelarnos tratando de arreglar el mundo, la izquierda, la vida o las mujeres.

Lo que sí es cierto, al menos en mi caso, es que la posibilidad de irse a vivir a otros países es cada vez más real. Desconozco si en otros tiempos la gente perdía la cercanía de sus amigos con tanta regularidad. Pero para mi ha sido la regla, en estos tiempos de globalización y posmodernidad.

La distancia me entristece. No importa cuántos esfuerzos haga uno por escribir o llamar, la cercanía y la cotidianeidad se pierden. En la vida, he perdido charlas interminables en el carro de mi mejor amigo; comidas deliciosas en casa de mi mejor amiga; cuestionamientos interminables; discusiones filosóficas; y demás.

Ahora pierdo el gusto de saber que mi mejor amigo se tome el whisky más rico que he comprado, pensando en compartir una charla con él.

Enhorabuena y buena suerte.

No comments: