Thursday, October 19, 2006

Pa' los putazos

En el cruce de Benjamín Franklin y Patriotismo me topé con un vendedor ambulante. Con dos pares de mini-bates de beisbol en las manos se acercó a la ventanilla y con una sonrisa me dijo: "Ay pa' los putazos joven. Tan bien macizos".

No pude sino recordar historias recientes de violencia automovilística. Hagamos a un lado el hecho de que los autos pueden ser un arma en sí mismos. Eso no nos basta. Ahora debemos armarnos con bates, chaco, tijeras, o boxers.

A Sousa le rompieron la naríz recientemente. Federico vió a una señora amenazante con un cuchillo en mano y un señor con otro bat de beisbol. Yo vi una persecución, chaco en mano, de un par de transportistas.

Parece que la metáfora de la ciudad como jungla, deja de ser metáfora.

¿Algún día venderán dardos envenenados, escudos de piel de rinoceronte curtida o pintura hecha de insectos para preparanos a la guerra?

Este post es pura madre. Pero tenía que contar lo de los chacos y los bates. Para otro día dejaré lo de los cigarrillos en buzones.

3 comments:

Guillermo Núñez said...

Hola Alejandro, tal vez te divierta este blog:

http://christianhumorist.blogspot.com

Llegué a él por McSweeneys. Está chistoso.

Mariana said...

un día iba con un amigo por la calle, cruzamos extremadura en alto y una ruquita se quería pasar la luz roja por el contraflujo y casi me atropella. mi amigo se la mentó, ella -pelo blanco y lente oscuro tornasolado- se bajó a mentársela también. fue muy chistoso.

Mariana said...
This comment has been removed by a blog administrator.