Wednesday, March 05, 2008

Los niños como patos


A pesar de que la nota nacional (e internacional) del día fue la patada de ahogado de Hillary Clinton en la contienda presidencial del país del norte, rescato una nota interior del NYTIMES sobre una iniciativa de ley en el estado de Arizona.

Todo el tiempo, y en todas las democracias, nos quejamos de que los representantes populares no se preocupan de las principales necesidades y problemas de la sociedad. Pero este no es el caso de Arizona. Ahí, los diputados locales están preocupados por lo que pueda pasar en el futuro cercano y están actuando en concordancia.

Pero, ¿de qué hablo?

Bueno, las historias de tiroteos en las escuelas estadounidenses no son ninguna novedad. Hay una larga lista de este tipo de episodios. Incluso se han hecho documentales maniqueos y grandes películas sobre el tema.

Los tiroteos han provocado que la gente culpe a los videojuegos, a la posibilidad de poseer armas en Estados Unidos, al capitalismo, a la depresión, a la falta de valores en la sociedad gringa y un largo etcétera.

Pero esto no ocurrirá jamás en Arizona, porque a la senadora Karen Johnson se le ocurrió la magnífica idea de legislar al respecto. ¿Cómo? La respuesta es sencilla, disperso lector: Permitir que los estudiantes mayores de 21 años puedan llevar armas a las preparatorias y universidades públicas. Inicialmente, la senadora quería que esta ley aplicara también para los jardines de niños, pues ella siente que "los niños en el jardín de niños están sentados ahí como patos de tiro".

No se alarme usted, distraído lector de izquierda, pues la autodenominada right-wing wacko no está sola. Según el artículo, este tipo de leyes se están discutiendo en otros 15 estados.

3 comments:

Anonymous said...

¿Crees que después de tanta ausencia eso es suficiente?

Si quieres recuperar a tus lectores tienes que echarle más ganitas.

Trendy said...

Muchas más ganitas. Si nos vas a dejar esperando un mes entre cada post, procura por lo menos que estos sean interactivos, que la gente participe, que podamos leer los comentarios a falta de nuevas entradas, no sé, algo...

Atzimba said...

Anónimo soy yo. Sí me da pena ser lectora de este blog, pero no tanto...todavía