Thursday, April 27, 2006

Crónicas franeleras

El problema con el estacionamiento continúa. Pero ahora ya soy cliente. Un amable 'franelero' me guarda un lugar todos los días por la nada cómoda cantidad de 20 pesos. Después de todo, el arreglo no es malo, equivale a tan solo una hora de estacionamiento (por la zona) o a 3 horas de parquímetro.
El día de hoy quise negociar mi cuota de estacionamiento, de 20 a 15 pesos. El amable joven me contó de las cuotas que le cobran los policías para no llevárselo a la delegación. Pregunté por qué y la respuesta es sencilla: por estacionar los carros en las entradas y estorbar el tránsito. La cuota que él tiene que dar es de 20 pesos por patrulla, y pasan 5 al día. El resultado de la negociación es obvio. A partir de mañana pagaré mi cuota sin reclamos. Por lo pronto tengo un nuevo conocido 'influyente'.
Por cierto, los lugares de la embajada -aunque no estén ocupados- no deben ser ocupados. Hasta ahora no ha estallado ninguna bomba, pero la grúa ha retirado a varios.
Sigo triste por el prejuicio.

1 comment:

Paganel said...

jajajaja, un poli ayer me chingo 200 pesos, nomas porque andaba en lo oscurito con la novia, es injusto!!!! yo solo le tenia agarradito de la mano