Friday, February 10, 2006

Cambio generacional

Dice el diario de hoy que la zizeante Martha Sahagún dijo ayer en Washington con respecto a la forma de educar a los hijos: "Que hagan lo que ellos quieran, hagan lo que ellos deseen, pero traten de ser siempre los mejores, de ser los mejores."

Recuerdo también cuando mi madre me decía que fuera el mejor en todo. Sin importar lo que quisiera, debía ser el mejor. Sobra decir que mi cándida respuesta solía ser: ¡Sí, seré el mejor barrendero! (Y conozco alguien que deseaba ser la mejor burra)

He escuchado últimamente que las actividades ilegales comienzan a ser una proyección de futuro para los niños. Ahora no se juega tanto al doctor o a la maestra, sino al narco y sus secuaces.

Ante el éxito del narco y los resultados de la corrupción en el país, sería una buena idea que en la "Guía de Padres" que promueve la Sra. Sahagún se añadiera una nota al píe de página que diga más o menos así: 'Diga a sus hijos que hagan lo que ellos quieran, hagan lo que ellos deseen, pero traten de ser siempre los mejores, de ser los mejores'... Y después con letras chiquititas y entre paréntesis: (Siempre que no se encuentre penado por la ley)

No comments: