Monday, August 07, 2006

Un secreto bien guardado


Nadie que conozca ha resistido la tentación de googlear su nombre, el de su pareja o el de algún conocido. Confieso que la primera vez que lo hice (en realidad lo hicieron por mí) fue cuando mis colegas de la universidad buscaron fotos de mi exnovia en internet. (La susodicha confesó recientemente haberme googleado también) Como era de esperarse, no encontraron nada.

Parte de mis labores cotidianas en el trabajo consiste en googlear nombres. Esta vez no es de conocidos, parejas o personajes desconocidos, sino de diputados y gente que labora en el gobierno. La tarea es fastidiosa y desesperante. Pero es mi chamba y no me quejo.

Hace poco no resistí la tentación y me googleé. La búsqueda me indicó que existen muchos otros Villarino, en muchos otros lugares del planeta. Pero hubo un hallazgo realmente importante.

En Argentina, en el camino de los 7 lagos. A 50 Km. de San Martín de los Andes y a 65 Km. de Villa la Angostura, existe un lugar llamado Lago Villarino. La Hosteria, del mismo nombre (www.hosteriavillarino.com.ar), como todo lugar turístico parece realmente encantadora. El slogan no podría ser mejor: “En Villarino se vive, en el resto del mundo se vegeta.”

Es extraño encontrar lugares que se llamen como tú. Lo mismo debe sucederle a las Nancy que visitan una pequeña provincia francesa de la cual tengo reciente conocimiento. También la he googleado. Y ahí existen un museo de Bellas Artes (no tan Bello como el mexicano), un acuario/museo, y una plaza (como en todas las ciudades europeas) llamada Stanislas.

Por alguna extraña razón, ha surgido en mí el deseo de visitar ambos lugares. En busca de historias nuevas… o recuerdos.

4 comments:

Iván said...

Yo conozco un antro de strippers hermafroditas llamado La Villarina.

A.V. said...

Jajaja

Espero que superes pronto la confusión sobre tu sexualidad!!!

Anonymous said...

Querido Alex:

Escribes poca madre. Me gustó mucho tu post.

Como te he dicho, creo que eres muy inteligente.

Un abrazo combativo hasta el tuétano.

Sergio Méndez Silva

Sergio Méndez Silva said...

Querido Alex:

Escribes poca madre. Me gustó mucho tu post.

Como te he dicho, creo que eres muy inteligente.

Un abrazo combativo hasta el tuétano.

Sergio Méndez Silva